EL FUTSAL, OTRA VÍCTIMA DEL COVID 19

Por estas fechas (del 01 al 10 de mayo) Guatemala sería sede del Premundial de Futsal de Concacaf 2020, pero la compleja situación causada por el Covid-19 llevó a la cancelación del referido campeonato internacional.

La Bicolor dirigida por Jaime Estuardo de León, junto a otras 19 selecciones del área buscarían su clasificación al Mundial de Lituania, que se jugaría entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre próximos, pero la referida enfermedad también obligó a la paralización de dicho torneo.

La Selección Nacional ha participado en cuatro ediciones mundiales: Guatemala 2000, Brasil 2008, Tailandia 2012 y Colombia 2016. En esta ocasión buscaba sellar el boleto a la quinta cita mundialista.

El Domo Polideportivo de la zona 13 y el gimnasio Teodoro Palacios Flores serían las sedes que albergarían una de las fiestas más atractivas del futsal.

Canadá, Costa Rica, Cuba, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Haití, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Sint Maarten, Surinam y Trinidad y Tobago alistaban sus mejores armas para el citado torneo.

Las autoridades dirigenciales del futbol guatemalteco encabezadas por el ingeniero Gerardo Paiz han acatado y apoyado las decisiones del actual gobierno, así como las medidas implementadas por la Concacaf y la Fifa, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Aunque se extraña ver rodar el balón sobre la duela y a los jugadores del combinado patrio correr, sudar la camisola y dar lo mejor de sí, por ahora es necesario permanecer en casa, sabedores de que muy pronto Guatemala volverá a decir presente en otra Copa Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *